| 2/26/2013 5:50:00 AM

Crecen las apuestas por parques industriales

Estos espacios han despertado interés entre inversionistas locales y extranjeros. Los ven como una opción segura para su operación debido a sus costos reducidos.

En los próximos dos años el Grupo Empresarial Oikos desarrollará más de 400 mil metros cuadrados en bodegas, centros de distribución y plantas industriales con una inversión de capital superior a los US$300 millones.

El desarrollo de estos proyectos, que contarán con todos los servicios complementarios que demanda la realidad económica del país, es muestra del dinamismo que han tomado los parques industriales en Colombia, por los beneficios adicionales que trae para los inversionistas.

“Los parques industriales han despertado interés entre inversionistas locales y extranjeros. Los ven como una opción segura para su operación debido a sus costos reducidos, servicios complementarios que ofrecen y facilidades en la labor de las empresas”, destacó Luis Aurelio Díaz, gerente General del Grupo.

Así mismo, el alto ejecutivo explicó que la compañía constructora entrega las bodegas o plantas con todas las especificaciones que demandan quienes las adquieren. De esta manera, se hacen instalaciones eléctricas, hidráulicas, plantas de tratamiento, redes de incendio o se colocan lozas especiales.

Igualmente, se ofrecen sistemas de ventilación mecánica, así como redes de voz y datos, de acuerdo a la solicitud de los clientes. “Es claro que la industria se ha especializado en los últimos años y eso requiere de constructores cada día más avanzados para el óptimo desarrollo de sus operaciones”, agregó el Gerente General de Oikos.

Próximamente, se comenzará la ejecución del Centro Industrial y Empresarial Malambo, ubicado en la zona de mayor desarrollo industrial cercana a Barranquilla. Contará con más de 80 mil metros cuadrados de bodegas industriales. Las empresas que se ubiquen en este complejo industrial tendrán una importante exención tributaria.

A mediados de este año, la empresa iniciará la construcción del Centro Empresarial Tocancipá, en el cual se proyecta edificar bodegas, hotel, oficinas y también una zona comercial.

Así mismo, el Grupo Empresarial continuará con la construcción del Parque Logístico Nacional del Tolima, proyecto que se inició en 2010.

En Bogotá, la compañía construye el Centro Industrial y Empresarial Occidente, ubicado en la calle 80 con más de 180 mil metros cuadrados de edificación y que espera terminar a mediados de 2013. También desarrollará el Centro Empresarial Gerfor.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?