| 4/24/2014 3:30:00 PM

Avianca incrementó transporte de pasajeros

La aerolínea reportó cifras positivas durante el primer trimestre del año, periodo en el que se tuvo un crecimiento del 3.3%.

Las aerolíneas de Avianca Holdings transportaron en el primer trimestre del año 6,18 millones de pasajeros, un 3,3 % más que en el mismo periodo de 2013, informó la compañía.

El factor de ocupación de las aeronaves, medido por las variables de sillas disponibles por kilómetro volado y pasajeros pagos por kilómetro volado, fue del 78,4%, agregó.

Avianca divulgó también los resultados de marzo, en los que transportó 2,11 millones de pasajeros, un 5,1 % más que en el mismo mes del año pasado, con un factor de ocupación del 76,6%.

En las rutas internas en Colombia, Perú y Ecuador, sus principales mercados, Avianca transportó en el primer trimestre 3,62 millones de pasajeros, lo que significa un aumento del 5 % frente al periodo de referencia.

En las rutas internacionales, que incluyen otros países latinoamericanos y caribeños, Estados Unidos y España, la compañía transportó 2,56 millones de viajeros en el primer trimestre, un 0,9 % por encima de los resultados del periodo enero-marzo de 2013.

Avianca Holdings está integrada por las aerolíneas Avianca, Avianca Cargo, la ecuatoriana Aerolíneas Galápagos (Aerogal) y las compañías del Grupo Taca, formado por Taca, Lacsa, Taca Perú, Sansa, Aerotaxis La Costeña e Isleña. EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?