| 10/22/2012 5:15:00 PM

Crece la operación de VivaColombia

La aerolínea, que entró en operación desde el 25 de mayo de 2012, ha transportado 256.000 pasajeros hasta ahora.

La aerolínea logró el récord de transportar 100 mil pasajeros en apenas dos meses de operaciones, una cifra que, según los directivos de la compañía, nunca antes fue alcanzada por las aerolíneas tradicionales existentes.

Además, la empresa tiene estimado llegar a 500.000 pasajeros transportados antes de que se termine el año. A propósito de ello, los directivos afirman que durante el primer semestre de 2012, la aerolínea  contribuyó a la activación del turismo nacional, pues según cifras publicadas por el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, los vuelos a destinos locales aumentaron 10,5%.

Así mismo, estadísticas recientes de la Aeronáutica Civil, indican que en sólo cuatro meses de operaciones, VivaColombia ha logrado capturar el 4% del mercado, superando aerolíneas como Easy Fly y Ada e igualando a Satena.

“Teníamos la total certeza de que un país con las características topográficas de Colombia y con las dificultades en infraestructura que todos conocemos necesitaba una aerolínea de bajo costo. Hoy nuestra creciente participación en el mercado y el aumento constante de clientes de VivaColombia nos permiten decir que los  colombianos han encontrado en nosotros una alternativa que se acomoda a sus bolsillos, une corazones y cumple sueños”, asegura Fred Jacobsen, Presidente de VivaColombia.

Esta empresa tiene como estrategia  ofrecer la tarifa más económica del mercado en vuelos nacionales, no como una promoción ocasional, sino como un modelo de negocio que ofrece precios desde $54.584 por trayecto, incluyendo IVA, tasa aeroportuaria y tarifa administrativa.

También se ha enfocado en conectar ciudades principales diferentes a Bogotá, con ciudades secundarias, evitando a miles de viajeros las conexiones y el paso obligado por la capital.

“Una persona que viaja en avión en lugar de la vía terrestre quiere  reducir su tiempo de  desplazamiento, por eso en VivaColombia estamos trabajando para ser  cada vez más puntuales y amigables con los clientes. Un riguroso seguimiento interno nos permite asegurar que hemos alcanzado 86% de puntualidad en nuestros vuelos”, agrega Jacobsen.                                                                
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?