| 2/1/2014 7:00:00 AM

El negocio está en el software

Banca y servicios financieros, petróleo y gas y sector público, son los sectores que más están demandando servicios de software o computación en la nube.

SAP informó recientemente que en Colombia el año pasado las ventas de software crecieron 91%, en comparación con lo ocurrido en 2012.

Dentro de eso, el gerente en Colombia y Ecuador  de la multinacional, Francisco Reyes, dice que el portafolio de innovación continúa siendo el principal impulsor de estos excelentes resultados: “durante el año, la venta de soluciones relacionadas con este segmento se incrementaron un 88% y ya representan el 71% de los ingresos de la firma”.

Además, destaca que la plataforma de computación in-memory SAP HANA y las soluciones para líneas de negocio experimentaron un crecimiento de triple dígito. También tuvo un desempeño destacado las soluciones analíticas, con un alza de 29%.

Otro gran motor de crecimiento fueron las soluciones de computación en la nube, que alcanzó un crecimiento a triple dígito en prácticamente todos los países de Latinoamérica. “Es destacable que la nube es uno de los principales focos estratégicos de la compañía y la empresa estará concentrada en llevar este segmento al próximo nivel de crecimiento en 2014”, dice Reyes.

El directivo dice que el impulso al negocio vienes desde  sectores como la Banca y Servicios Financieros, Petróleo y Gas y Sector Público, todas ellas con incrementos interanuales de tres dígitos. También fue muy importante el crecimiento de SAP Business One, la solución de la empresa diseñada especialmente para pymes, que alcanzó el 48% en el país.

Además,  “el área de Servicios de SAP Colombia tuvo, por su parte, uno de los mayores desempeños de todo NoLA: 15% de incremento”, destaca el directivo.

“La inversión que realizó SAP en Colombia en 2013 rindió sus frutos: se duplicó la base de empleados, se fortaleció el ecosistema de socios y canales y se desarrollaron nuevas alianzas con universidades, acciones que nos permitieron consolidarnos como uno de los principales mercados de toda Latinoamérica”, comentó Francisco Reyes, Country Manager de SAP Colombia y Ecuador. “El foco en innovación y el camino firme hacia la nube se ven reflejados en nuestros resultados”, agregó.

Colombia cerró 2013 con una cartera de clientes cercana a los 1,400. Cabe destacar que SAP creció 26% en venta de licencias de software en América Latina y 11% a nivel global en venta de software y subscripción de cloud.

Para este año, Reyes augura la misma tendencia en el crecimiento, pues afirma gran oportunidad en el sector retail, con la dinámica que se ha dado en apertura de centros comerciales y la llegada de nuevas cadenas de comercio, en su mayoría de Chile. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?