| 1/11/2017 11:37:00 AM

Corona y Cementos Molins construirán moderna planta de cemento en Sonsón

Corona y Cementos Molins de España han iniciado la construcción de su planta cementera en el municipio de Sonsón, Antioquia, a través de Empresa Colombiana de Cementos (Ecocementos). OHL será el constructor.

Foto: 123RF

Los encargados del proyecto explicaron que OHL Industrial, una multinacional española especialista en proyectos industriales, es la encargada del diseño, construcción y puesta en marcha de la planta.

Esta, según detallaron, tendrá una capacidad de 3.150 toneladas/día de Clinker de (1.350.000 toneladas anuales) y contará con tecnología de punta que incluye “las mejores técnicas disponibles en sistemas de eficiencia energética y control de emisiones”.

El contrato adjudicado a OHL Industrial para la construcción de la planta, cuya  maquinaria principal será suministrada por FLS Smidth, tiene un valor de US$238 millones.

Lea también: En obra: Así avanza la revolución de la infraestructura en Colombia

Corona, una empresa colombiana con más de 135 años de historia empresarial, está compuesta por seis unidades estratégicas de negocio dedicadas a la manufactura y comercialización de productos para el hogar y la construcción.

Cuenta con 19 plantas de manufactura en Colombia, 3 en los Estados Unidos, 3 en Centro América, 3 en México y una en Brasil, así como con una oficina de suministros globales en China, y una comercializadora en México.

Lea también: ¿Cómo va el cierre financiero de las primeras vías 4G?

Exporta sus productos a diversos mercados alrededor del mundo, incluyendo Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Chile, Venezuela, Centro América, el Caribe, Italia, España y el Reino Unido.

Cementos Molins, por su parte, desarrolla su actividad en España, Argentina, Uruguay, México, Túnez, Bangladesh y Bolivia. Además del cemento, participa en el negocio del hormigón, de los áridos, de los prefabricados, de los morteros especiales y de cementos-cola.

Lea también: Exclusivo Dinero: En el radar de Vargas Lleras

 

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.