| 8/27/2013 8:45:00 AM

Corona terminó compras en Centroamérica

La organización cerró la adquisición de participación mayoritaria en las operaciones de Incesa y la marca American Standard para Centroamérica.

La multinacional colombiana, Organización Corona, especializada en la manufactura y comercialización de materiales de construcción, anunció que, tras la aprobación de las autoridades regulatorias, cerró la transacción con la cual adquiere una participación mayoritaria en las operaciones de Incesa y la marca American Standard para Centro América.

Incesa es el principal proveedor de soluciones completas para cocinas y baños en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

“Esta es una noticia que nos tiene muy contentos, pues representa para Corona el fortalecimiento de su presencia en Centro América y el inicio de una nueva etapa del negocio que nos llevará cada vez más cerca de ser la multilatina que queremos. Hemos iniciado el proceso de alineación entre las dos compañías y con éste el gran reto de lograr verdaderas sinergias y generación de valor para nuestros accionistas, colaboradores y en especial para nuestros clientes”, señaló Santiago Cárdenas, Gerente General de Corona-Colcerámica.

Corona tiene seis unidades estratégicas de negocio dedicadas a la manufactura y comercialización de productos para el hogar y la construcción. Cuenta con 18 plantas de manufactura en Colombia y 2 en los Estados Unidos, así como con una oficina de suministros globales en China, y una comercializadora en México.

La compañía genera más de 12.000 empleos. Exporta sus productos a diversos mercados alrededor del mundo, incluyendo Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Chile, Venezuela, Centro América, el Caribe, Italia, España y el Reino Unido.

Por su parte, Incesa es el principal proveedor de soluciones completas para cocinas y baños en Centroamérica (Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica). Fue fundada en 1957 y actualmente cuenta con más de 900 empleados en la región. Incesa produce, importa y distribuye un amplio portafolio de sanitarios y lavamanos, tinas, grifería, muebles y accesorios, desde económicos hasta lujosos que son comercializados bajo las marcas American Standard e Incesa Standard.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 527

PORTADA

Ranking de las marcas más poderosas en las redes sociales 2017

Las redes sociales se han convertido en un medio de interacción de las empresas con sus audiencias. Invamer y Dinero entregan los resultados de cómo las gestionan 100 de las principales marcas del país.