| 5/4/2015 4:00:00 PM

Corona adquirió 100% de operación en México

Tras la aprobación de las autoridades regulatorias, se cerró la transacción, cuyo valor es de $86 mil millones, a través de la cual adquiere el 100% de la participación accionaria de Sanitarios Lamosa perteneciente al Grupo Lamosa en México.

Sanitarios Lamosa, fundada en 1963, está ubicado en el Estado de Nuevo León y cuenta con dos centros productivos, uno en la ciudad de Monterrey y otro en el Municipio de Benito Juárez.

Su capacidad de producción es de 3 millones de piezas al año. Es uno de los líderes en el mercado mexicano, cuenta con una sólida red de distribución en este país y exporta el 50% de su producción a Estados Unidos y Canadá.

“Esta es una noticia muy importante para Corona pues representa la consolidación de una red de producción y distribución que tiene la posibilidad de atender a todos los países de las Américas. Ya hemos iniciado el proceso de integración entre Lamosa y Corona por medio del cual capturaremos sinergias y generaremos valor para nuestros accionistas, clientes y empleados“, afirma Santiago Cárdenas, Gerente General de Corona-Colcerámica

Corona es una multinacional colombiana con más de 130 años de historia empresarial. Está compuesta por seis unidades estratégicas de negocio dedicadas a la manufactura y comercialización de productos para el hogar y la construcción.

Cuenta con 19 plantas de manufactura en Colombia, 3 en los Estados Unidos, 3 en Centro América y una en Brasil, así como con una oficina de suministros globales en China, y una comercializadora en México. Genera más de 13.000 empleos.

Exporta sus productos a diversos mercados alrededor del mundo, incluyendo Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Chile, Venezuela, Centro América, el Caribe, Italia, España y el Reino Unido.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?