Home

Empresas

Artículo

Santiago Cárdenas, Gerente General de Corona-Colcerámica. | Foto: Cortesía

EMPRESAS

Corona compra el 100% de empresa mexicana de sanitarios

La multinacional colombiana, especializada en la manufactura y comercialización de materiales de construcción, firmó un acuerdo para adquirir la totalidad de la participación accionaria de Sanitarios Lamosa perteneciente al Grupo Lamosa en México.

18 de diciembre de 2014

La compañía mexicana es uno de los productores y comercializadores líderes de muebles sanitarios en este país. La transacción, que se espera se formalice en el primer semestre del 2015, está sujeta a la aprobación de las autoridades competentes.

“En Corona estamos muy contentos con esta nueva adquisición a través de la cual continuamos fortaleciendo nuestra presencia en el mercado mexicano, el segundo más grande de Latinoamérica. Para nosotros es un paso estratégico en la consolidación de una red de producción y distribución que nos permite atender con gran eficiencia todos los países de las Américas”, afirmó Santiago Cárdenas, gerente general de Corona-Colcerámica.

Sanitarios Lamosa, fundada en 1963, hace parte del Grupo Lamosa. Está ubicado en el Estado de Nuevo León y cuenta con dos centros productivos, uno en la ciudad de Monterrey y otro en el Municipio de Benito Juárez. Su capacidad de producción es de 3 millones de piezas al año. Es uno de los líderes en el mercado mexicano, cuenta con una red de distribución en este país y exporta el 50% de su producción a Estados Unidos y Canadá.

"Este es otro paso importante en la internacionalización de nuestro negocio de Sanitarios y Lavamanos, que complementa nuestras operaciones en EE.UU.”, dijo Jonathan Nickell, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Corona.