Home

Empresas

Artículo

Carlos Enrique Moreno Mejía, presidente de Corona. | Foto: Alejandro Acosta

Negocios

Corona tiene nuevas adquisiciones

La multinacional, a través de su filial Electroporcelana Gamma, inició la negociación para la compra de Erecos S.A. y Materiales Industriales S.A.

18 de octubre de 2013

Erecos y Misa son empresas con amplia experiencia en el desarrollo, fabricación y comercialización de productos refractarios de alta calidad.

Con esta adquisición el negocio de refractarios entra a sumarse a las líneas de producto de Gamma. Así mismo, Corona complementará sus reservas minerales de caolines y arcillas para asegurar la sostenibilidad de su operación cerámica.

El cierre de la transacción se dará una vez se haya cumplido con el proceso informativo a las autoridades competentes.

Erecos fue fundada en 1953 por la Empresa Siderúrgica de Medellín S.A., Simesa, en asocio con la compañía suiza Des Produits Refractaries.

Por su parte, Materiales Industriales, Misa fue fundada en 1963 y cuenta con tres plantas de producción en Sogamoso (Boyacá), e Itagüí y La Unión (Antioquia), desde donde fabrica productos refractarios para su propia comercialización y para la comercialización de Erecos.

“Corona está muy contenta con la adquisición de estas compañías porque están muy alineadas con nuestra estrategia de negocios y fortalecerán nuestras operaciones. Así mismo, estamos muy comprometidos en fortalecer estos negocios, para continuar generando un impacto positivo en el desarrollo de la región,” expresó Mauricio Yepes, Gerente General de Gamma.

La Organización Corona S.A. está compuesta por seis unidades estratégicas de negocio dedicadas a la manufactura y comercialización de productos para el hogar y la construcción
. Cuenta con 19 plantas de manufactura en Colombia, dos en Estados Unidos y tres en Centro América, así como con una oficina de suministros globales en China, y una comercializadora en México.