Home

Empresas

Artículo

Gerente de Finanzas de Copec, Rodrigo Huidobro.

Empresas

A Copec le interesa la infraestructura

De acuerdo con la compañía chilena, el desarrollo de la infraestructura en el país les hará crecer mucho más en combustibles.

13 de agosto de 2013

El gerente de Finanzas del holding, Rodrigo Huidobro indicó que Colombia –por intermedio de Terpel- es “un tremendo atractivo”, ya que el mercado está parejo, y los competidores existentes no se encuentran integrados a manejar negocios de refinería.

Además exaltó el bueno momento por el que pasa el país, un escenario que no pasa desapercibido por la empresa chilena.

“Hay una buena situación macroeconómica, están construyendo más autopistas que redunda en más flujo vehicular y hay pocas estaciones de servicio con tiendas de conveniencia”, afirmó Huidobro, enfatizando que el interés del país por desarrollar la infraestructura les interesa también en la medida que repercute positivamente en su crecimiento.

Según el directivo, en el país hay un vehículo cada 16 habitantes, mientras que existe ocho personas por auto en Chile, “con lo que podemos percibir el alto potencial que tiene Colombia”.

Los resultados de la compañía en 2012, sumados a los del primer trimestre de este año, evidenciaron un crecimiento en Colombia de un 10%.