| 10/11/2013 9:30:00 AM

Copa cumple el itinerario

A pesar de que la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles anunció Cero Trabajo Suplementario, la administración de Copa reporta normalidad.

Luego de que los pilotos de Copa Colombia agremiados en la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Acdac, anunciaron su decisión de iniciar la operación Cero Trabajo Suplementario, Copa Airlines Colombia dice que la operación en la aerolínea es normal.

La decisión de los aviadores obedece a una supuesta situación de persecución y discriminación, producto de las prácticas antisindicales de la empresa panameña  en Colombia.

La Acdac dice que luego de más de un año y medio de que la asamblea de pilotos decidiera someter a arbitramento el pliego de peticiones por no llegar a acuerdos con la administración, sigue sin conformarse el Tribunal encargado de estudiar y decidir en torno al conflicto colectivo de trabajo existente entre pilotos y Copa Colombia.

Sin embargo, Copa Colombia afirma que, en el marco de la negociación sindical, tiene el propósito de lograr un acuerdo que sea benéfico para las partes y que al mismo tiempo asegure la sostenibilidad de la compañía.

En la medida que el diálogo directo con los pilotos se encuentra en curso y que además está en proceso la integración y puesta en marcha del Tribunal de Arbitramiento, Copa Airlines Colombia considera conveniente mantener en dichos escenarios los temas relacionados con la negociación colectiva”, dice un comunicado enviado por la dirección de la compañía.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?