Home

Empresas

Artículo

Las cooperativas proyectan excedentes por un total de $415 mil millones en 2013. | Foto: Archivo Semana

Recursos

Cooperativas meterán mano a la educación

Las proyecciones de la Confederación de Cooperativas (Confecoop) prevén que al finalizar el año el sector tendrá excedentes por $415 mil millones.

4 de octubre de 2013

La Confederación aseguró que el 20% de los excedentes se destinará a inversiones en programas de educación formal del Gobierno nacional, para estratos 1,2 y 3, a través del Icetex y de las Secretarias de Educación.

Así mismo, se estima que al finalizar el 2013 el sector tenga cerca de 6 millones de asociados, cada uno de ellos en promedio con $1 millón como aporte de capital, para un total de $6 billones de capital social cooperativo.

Entre tanto, los activos del sector cooperativo a diciembre de 2013 se sitúan en $29 billones, con un crecimiento anual del 10.34% y un patrimonio de $11.5 billones, con un crecimiento anual del 10.07%.

Para Clemencia Dupont Cruz, presidente Ejecutiva de Confecoop, el comportamiento de las principales variables financieras es favorable en el último año, lo cual permite mantener unas proyecciones para diciembre, que representan un incremento en la participación en la economía nacional. Los ingresos proyectados del sector equivalen al 5% del PIB.