Home

Empresas

Artículo

La resolución da un plazo de 30 días hábiles a Coomeva EPS S.A. para presentar un plan de acción para superar las causas que dieron origen a la medida.

Salud

Coomeva bajo lupa de Supersalud

Coomeva EPS informó que la Superintendencia Nacional de Salud adoptó una medida preventiva de vigilancia especial a la EPS por el término de 6 meses prorrogables.

31 de agosto de 2012

Con la resolución se reconoce la importancia de la función que cumple el aseguramiento y se contempla el contexto actual de la situación financiera del sector de la salud.

Al respecto la entidad de salud resalta que la principal causa de deterioro de los márgenes de solvencia de las EPS es la deuda que tiene con ellas el Fosyga por concepto de servicios no incluidos en el POS y que ya han sido pagados por éstas a los prestadores.

“Coomeva EPS espera que se hagan efectivas las medidas de liquidez anunciadas por el Gobierno Nacional para poder subsanar la situación de crisis del sector”, reiteró la Eps mediante un comunicado. Y aseguró que Coomeva seguirá prestando normalmente todos sus servicios a sus usuarios, los cuales no se verán afectados por la medida.

La resolución da un plazo de 30 días hábiles a Coomeva EPS S.A. para presentar un plan de acción para superar las causas que dieron origen a la medida. Sin embargo la entidad de salud especificó que interpondrá recurso de reposición contra la mencionada resolución.

La medida está dirigida particularmente a Coomeva EPS y no compromete de manera alguna a las otras empresas del sector salud de Coomeva, ni mucho menos a las otras empresas del Grupo.