| 4/5/2016 11:47:00 AM

Ecopetrol abre convocatoria para estudiantes en práctica en abril

A partir del 6 de abril hasta el próximo 17 de abril, estará abierta la convocatoria nacional de Ecopetrol que busca seleccionar 105 estudiantes universitarios de diferentes carreras y 273 técnicos o tecnólogos de distintas formaciones.

Ecopetrol, la primera compañía de petróleo en el país abre su convocatoria para estudiantes en práctica.

A partir de este miércoles 6 de abril hasta el próximo sábado 17 de abril, estará abierta la convocatoria para todos los estudiantes interesados en hacer su práctica profesional en Ecopetrol.

La convocatoria nacional busca seleccionar 105 estudiantes universitarios de diferentes carreras y 273 técnicos o tecnólogos de distintas formaciones que deseen realizar sus prácticas en el segundo semestre del año.

Para la compañía es importante vincular estudiantes que se destaquen por su desempeño académico, habilidades e interés para desarrollar y afianzar su proceso de aprendizaje.

Con el propósito de garantizar principios de responsabilidad social y transparencia, Ecopetrol ha diseñado un portal exclusivo de empleo, cuyo propósito es brindar a la comunidad acceso directo a las convocatorias y seguimiento a las mismas, siendo el único medio autorizado para la recepción de hojas de vida.

Los interesados deben ingresar a www.ecopetrol.com.co haciendo clic en la opción Trabaje con nosotros - Ofertas para Prácticas Vigentes.

Requisitos para participar en esta convocatoria:

  1. Cumplir con la formación académica requerida.
  2. Contar con promedio académico acumulado de la carrera mayor o igual a 3,7.
  3. La práctica debe ser un requisito establecido en el pensum para optar al título.
  4. El contrato de aprendizaje se establecerá de seis meses o un año, de acuerdo con lo requerido en el programa académico de cada institución.
  5. Las instituciones técnicas y/o tecnológicas deben contar con la certificación de calidad que establece el Acuerdo 00004 de 2012 exigido por el Sena.
  6. El estudiante preferiblemente debe ser nacido o residente en la ciudad o departamento de la convocatoria.
  7. Postularse oportunamente solo a una convocatoria. Finalmente, Ecopetrol recuerda que no establece acuerdos, convenios o alianzas con personas naturales o jurídicas para su intermediación o representación en los procesos de contratación, selección y vinculación de personal.

Lea también: Las convocatorias que emprendedores y estudiantes no deberían dejar pasar.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?