Home

Empresas

Artículo

Foto: 123RF

CONVOCATORIAS

Unilever abre convocatoria que busca nuevos talentos gerenciales en Colombia

Unilever abrió la convocatoria al Programa de Futuros Líderes-Trainees 2017, dirigido a jóvenes recién graduados de la Universidad o que estén cursando últimos semestres, que estén interesados en vincularse a la empresa y escalar a cargos gerenciales. Hay plazo hasta el 2 de noviembre.

23 de octubre de 2016

Hasta el próximo 2 de noviembre, está abierta en el país la convocatoria al Programa de Futuros Líderes-Trainees 2017 de Unilever que busca la formación de jóvenes talentos y el desarrollo de los ‘líderes del futuro’.

El programa, para el cuál se contratarán jóvenes a partir de enero del 2017 para trabajar con Unilever, contará con oportunidades en las áreas de Mercadeo, Ventas, Cadena de Abastecimiento/Logística y Recursos Humanos.

Según el Vicepresidente de Recursos Humanos para Unilever Middle Americas, Hugo Salcedo, “este programa es la estrategia de atracción de talento de alto potencial que busca talento joven que quiera vincularse con la organización en una relación de largo plazo”.

Sin embargo, “no es una convocatoria de empleos, es una convocatoria a un programa de desarrollo de líderes del futuro”, aclaró Salcedo, afirmando que a través de un programa de desarrollo acelerado, exponen a los aplicantes a experiencias, “pasando por todas las áreas de la compañía, estando en contacto constante con todos los líderes de la organización y participando en los proyectos más críticos del negocio, para que al cabo de un tiempo sean las personas que ocupen posiciones gerenciales de la organización”.

Según se informó, los seleccionados van a ser empleados por la compañía con un contrato indefinido y serán evaluados periódicamente para definir cómo ha sido su desempeño dentro del programa.

¿Quiénes podrán aplicar?

En la convocatoria podrán participar jóvenes emprendedores:

  • Entre 18 y 26 años de edad.
  • Residentes o con permiso de trabajo en Colombia (que no dependa de su empleador actual).
  • Recién graduados de la Universidad o que estén cursando últimos semestres de cualquier carrera profesional.
  • Con disponibilidad para viajar o trasladarse a vivir a cualquiera de los 9 países de Unilever Middle Americas (Colombia, Ecuador, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras y Guatemala).

¿Cómo será el proceso de aplicación?

Este año la aplicación al programa se realizará totalmente en línea, es un proceso en el que los interesados atravesarán una serie de etapas.

Como explica Salcedo, en términos generales, primero se tiene que hacer un registro al programa con toda la información de cada aplicante, posteriormente se realizan unos retos online, luego se efectuará una entrevista digital, consecutivamente se realiza una entrevista virtual en tiempo real con uno de los líderes de la organización y quienes logren llegar a etapas finales, tendrán un día de interacción directamente en la empresa.

Con este programa se han vinculado alrededor de 65 personas desde hace seis años, donde los seleccionados además de iniciar su proceso dentro de la empresa en las diferentes áreas, recibirán remuneración económica desde el inicio del programa.

Los interesados en hacer parte de este programa deben ingresar a esta página web o en Facebook