Home

Empresas

Artículo

José Miguel Linares, Presidente de Drummond Ltd.

Huelga

Drummond y empleados al tribunal

El Ministerio del Trabajo convocó el tribunal de arbitramento obligatorio en la empresa del sector minero.

13 de septiembre de 2013

Entre el 4 y 6 de septiembre los empleados de Drummond llevaron a cabo una asamblea en la que mayoritariamente pidieron levantar la huelga.

Durante esa misma reunión, los trabajadores solicitaron la convocatoria de un Tribunal de Arbitramento para dirimir las diferencias del conflicto colectivo.

El Ministerio de Trabajo explicó que el Tribunal de Arbitramento sesionará en Valledupar, Cesar, y las partes, una vez quede en firme la decisión, deberán nombrar el árbitro respectivo que los representará. De no hacerlo, serán designados por el Ministerio del Trabajo.

La decisión, sobre la cual caben los recursos de reposición y apelación, implica el levantamiento de la huelga decretada en dicha compañía.

La última propuesta entregada por los directivos de la compañía dedicada a la extracción, procesamiento y venta de carbón y sus derivados, a sus empleados consistía en: $8.500.000 por bono de firma, vigencia de acuerdo por tres años, 5% incremento salarial el primer año, IPC más 1,5% para el segundo y tercer año, Ajustes a los beneficios para empleados y sus familias.

Los voceros de la empresa han manifestado que no pueden pagar más de lo que ya ofrecieron.