Home

Empresas

Artículo

Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente ejecutivo de Inexmoda. | Foto: Cortesía Inexmoda

INDUSTRIA

Comenzó la Convención Mundial de la Moda en Medellín

La capital antioqueña reúne por estos días a unos 329 empresarios y líderes del Sistema Moda nacionales e internacionales durante el evento académico que organiza la Federación Internacional de la Confección (IAF, por sus siglas en inglés).

30 de septiembre de 2014

Los principales desafíos del negocio de la moda, la importancia de adaptar los modelos de negocio a las realidades de cada mercado, ser conscientes de que el consumidor está adquiriendo cada vez más control sobre las experiencias de marca y la cadena de abastecimiento y la innovación fueron algunos de los temas centrales que se desarrollaron durante el primer día de la Convención Mundial de la Moda que se realiza en Medellín.


En su discurso de instalación del evento, Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente ejecutivo de Inexmoda, instó al sector a aprovechar su potencial industrial. “En 2013, Colombia se ubicó como la tercera economía en América Latina, con un crecimiento del PIB del 4,7%, igualmente contó con una inversión extranjera directa de más de 16 mil millones de dólares, 20% más que en 2005. Estas cifras confirman las oportunidades que tiene el sector de estructurar su modelo de negocio trabajando con una cadena rápida, integrada y flexible, implementando estrategias de retail, contando con más canales para llegarle al cliente, entre otras estrategias que tienen como objetivo sorprender al consumidor”, dijo Botero.

Dando inicio a la jornada académica de la Convención, Emiliano Duch, especialista principal de práctica global de Comercio y Competitividad del Banco Mundial, destacó que “un porcentaje de participación en el PIB de la industria del sector textil-confecciones del 7,5% evidencia la importancia de esta industria para el país, y por tanto revela la necesidad imperativa de transformación como la clave para competir”.

Igualmente, una de las conferencias del día estuvo a cargo del vicepresidente ejecutivo y director general de Walt Disney Company Latinoamérica, Claudio Chiaromonte, quien contó cómo el centro de toda la operación de su compañía es el consumidor, y por ello, desarrollan productos y experiencias siempre pensando en éste.

A la trigésima convención asisten delegados de todas partes del mundo incluyendo países lejanos como Taiwán, Rusia, Sri Lanka, India, Lituania, Alemania, Japón, Korea y Turquía, entre otros.