| 1/9/2014 12:00:00 PM

Drummond asumirá costos laborales

El Ministerio del Trabajo le prohibió a la empresa no sólo cancelar los contratos de sus trabajadores tras la suspensión de operaciones, sino que tampoco podrán congelar salarios.

La Drummond sigue con el agua hasta el cuello. Primero se le ordenó por parte del Ministerio de Ambiente y la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, Anla, la suspensión del cargue y descargue carbón en barcazas y ahora las sanciones vienen desde la cartera de Trabajo.

En días pasados Dinero.com, reveló la prohibición que le hizo el Ministerio de Trabajo, para suspender los contratos de sus empleados y de contratistas, teniendo que afrontar la suspensión de sus operaciones.

Posteriormente la Superintendencia de Puertos y Transportes, le impuso una multa de $308 millones diarios por cada día que cargó carbón sin emplear el sistema directo.

Esta mañana el Ministerio de Trabajo, profundizó sobre la decisión de no cancelar los contratos de empleados, la Drummond tampoco podrá congelar los sueldos de los trabajadores ni contratistas, exceptuando los casos de fuerza mayor, según lo dijo el Viceministro Juan Carlos Cortés.

Sin embargo aún no paran las sanciones, pues la investigación que le inició la Anla a American Port Company, subsidiaria de Drummond, está en curso y también le acarreará sanciones diarias por los días en que se produjo el cargue en barcazas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?