| 5/19/2014 10:10:00 AM

Ecopetrol hizo negocios por $6 billones

Durante el primer trimestre de 2014 la contratación de la empresa aumentó 41% comparado con 2013, cuando registró $4,6 billones.

La compañía informó que de los $6,4 billones que contrató entre enero y marzo del 2014, el 93% se realizó con proveedores nacionales y locales.

“A marzo, Ecopetrol hizo negocios con proveedores nacionales por $6 billones, de los cuales $547 mil millones de pesos fueron con proveedores regionales y locales”, señala el comunicado.

En el primer trimestre de este año, se gestionaron contrataciones con 1.496 proveedores, de los cuales el 40% son de Bogotá, el 16% del Centro del país, el 10% de Magdalena Medio, el 8% de la región Caribe, el 7% de Occidente, el 6% del Sur del país, el 3% de Meta-Vichada y el 2% de la zona Casanare-Arauca.

Las regiones con mayor monto de negocios fueron la Centro Oriente con $3,7 billones; Meta - Vichada con $1,1 billones; y Magdalena Medio con $1,0 billones.

La contratación local se realizó en categorías de bienes y/o servicios como alimentación, manejo de residuos sólidos, transporte, cargue y descargue de carrotanques, transporte fluvial de personal, obras civiles, obras eléctricas y redes eléctricas, entre otras.

Durante este primer trimestre del año, el 33% de la contratación local fue apalancada por categorías como el servicio de salud, el transporte terrestre de personal y el mantenimiento de instalaciones.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?