Home

Empresas

Artículo

Presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez.

Hidrocarburos

Contratación de Ecopetrol alcanza $10 billones

La contratación con proveedores locales en las áreas de influencia aumentó 46% frente al mismo periodo del año 2012.

16 de julio de 2013

Ecopetrol continúa comprometida con el desarrollo económico del país y de los diferentes actores de las regiones donde opera. Así lo reflejan las más recientes cifras de contratación, las cuales muestran que de los $10 billones que la Empresa contrató entre enero y junio del 2013, el 91% se realizó con proveedores nacionales, locales y regionales.

A junio, la petrolera hizo negocios con proveedores nacionales por $9 billones, de los cuales Un billón y medio fue con proveedores regionales y locales; en el mismo periodo, la contratación con proveedores extranjeros ascendió a $698.000 millones.

En  los seis primeros meses del año, se gestionaron contrataciones con 2.417 proveedores de Colombia, de los cuales el 23% están localizados en Magdalena Medio, el 20% en Bogotá, el 10% en el Centro del país, el 15% en la región Caribe, el 13% en el Sur, el 14% en la Orinoquía y el 5% en Occidente.

Aumentó la Contratación Local

Otro de los aspectos destacados es que en el periodo enero-junio se hicieron negocios con 1.289 proveedores locales. La contratación local para este periodo fue de $1.5 billones, lo que representó un aumento del 46% frente al mismo lapso del 2012.

La Contratación Local cuenta con 42 categorías de bienes y/o servicios entre las que se destacan: alimentación, rocería, manejo de residuos sólidos, transporte, cargue y descargue de carrotanques, transporte fluvial de personal, obras civiles, obras eléctricas y redes eléctricas, entre otras.

Una tercera parte de la Contratación Local con Proveedores Locales ha sido apalancada por actividades como mantenimiento de vías, movimiento de tierras y geotecnia, alquiler de salones y logística para eventos, cargue y descargue de carrotanques, transporte terrestre de personal, mantenimiento menor de tanques y obras civiles, entre otras.