| 7/16/2013 12:00:00 AM

Contratación de Ecopetrol alcanza $10 billones

La contratación con proveedores locales en las áreas de influencia aumentó 46% frente al mismo periodo del año 2012.

Ecopetrol continúa comprometida con el desarrollo económico del país y de los diferentes actores de las regiones donde opera. Así lo reflejan las más recientes cifras de contratación, las cuales muestran que de los $10 billones que la Empresa contrató entre enero y junio del 2013, el 91% se realizó con proveedores nacionales, locales y regionales.

A junio, la petrolera hizo negocios con proveedores nacionales por $9 billones, de los cuales Un billón y medio fue con proveedores regionales y locales; en el mismo periodo, la contratación con proveedores extranjeros ascendió a $698.000 millones.

En  los seis primeros meses del año, se gestionaron contrataciones con 2.417 proveedores de Colombia, de los cuales el 23% están localizados en Magdalena Medio, el 20% en Bogotá, el 10% en el Centro del país, el 15% en la región Caribe, el 13% en el Sur, el 14% en la Orinoquía y el 5% en Occidente.

Aumentó la Contratación Local

Otro de los aspectos destacados es que en el periodo enero-junio se hicieron negocios con 1.289 proveedores locales. La contratación local para este periodo fue de $1.5 billones, lo que representó un aumento del 46% frente al mismo lapso del 2012.

La Contratación Local cuenta con 42 categorías de bienes y/o servicios entre las que se destacan: alimentación, rocería, manejo de residuos sólidos, transporte, cargue y descargue de carrotanques, transporte fluvial de personal, obras civiles, obras eléctricas y redes eléctricas, entre otras.

Una tercera parte de la Contratación Local con Proveedores Locales ha sido apalancada por actividades como mantenimiento de vías, movimiento de tierras y geotecnia, alquiler de salones y logística para eventos, cargue y descargue de carrotanques, transporte terrestre de personal, mantenimiento menor de tanques y obras civiles, entre otras.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?