| 12/13/2017 11:55:00 AM

¡Que no lo estafen! Continúa falsificación de productos naturistas en Colombia

Kefu Liu, gerente de Comercializadora LIU, informó que uno de sus productos de omega está siendo plagiado en empaque y producto. Las falsificaciones se están comercializando en el mercado a un precio 40% menor al valor real.

La Comercializadora Liu, importadora de productos naturistas, denunció ante la Fiscalía General de la Nación y ante el Invima que las presentaciones de 100 y 200 pastillas de Alaska Omega 3, 6, y 9 están siendo falsificadas en Colombia.

Hay que decir que el antioxidante es importado por la compañía desde hace más de 15 años y es uno de sus productos más comercializados.

Nos dimos cuenta del hecho porque varios compradores nos llamaron para decirnos que el producto no era igual al de antes y nos inquietó mucho porque siempre hemos gozado de un alto reconocimiento por la efectividad de nuestros productos”, indicó Kefu Liu, gerente de Comercializadora LIU.

Cabe recordar que Dinero había informado sobre la demanda que interpuso la Comercializadora LIU por usurpación marcaria ante la Fiscalía y el Invima al percatarse que algunos de sus productos, que son de mayor demanda en el mercado, estaban siendo plagiados en empaque y producto.

Lea también: ¿Qué acciones se podrían contemplar para invertir en el 2018?

Los productos usurpados, en ese momento, eran básicamente 2: Té Goslim, que es un suplemento dietario, y un multivitamínico y potencializador de nombre Furunbao.

Ante la situación, la compañía empezó a hacer sus indagaciones y descubrió que los competidores se están aprovechado del reconocimiento de la marca para comercializar productos falsos, con precios 40% menores al valor real, con empaques muy similares y con un producto muy diferente bajo la marca LIU.

Gustavo Porras, asesor jurídico de la firma LIU, destacó que “el mercado de la industria de productos naturistas es grande y la demanda de suplementos dietarios y fitoterapéuticos cada día aumenta de la misma manera como la competencia desleal. Es así como con varias pruebas en mano interpusimos una demanda por usurpación de marca ante las autoridades competentes”.

Puede interesarle: S&P también bajó la calificación de Isagen, ISA, Grupo Sura y Ocensa

Los productos falsificados siguen a la venta

De acuerdo con información de la comercializadora, dentro de la indagación identificaron también que en los establecimientos de venta (tiendas naturistas) se pueden encontrar los dos productos, tanto el falso como el original, solo que el falso lo venden a un precio inferior, pero con un empaque con características similares al auténtico.

Se reducen las cifras

La competencia desleal por falsificación de un producto y usurpación de marca ha afectado también algunos aspectos en materia de demanda en la importación. Comentó Kefu Liu que hace dos años importaban alrededor de 100.000 unidades de Furunbao, pero este año la importación fue de solamente 65.000 unidades. Adicionalmente, con respecto al Té Goslim, hace dos años se importaban 750.000 unidades aproximadamente y en este 2017 la importación cayó a 500.000 unidades.

Lea además: 60% de los créditos de vivienda en Colombia se otorgan a estratos 2, 3 y 4

Acerca de Comercializadora LIU

Inició en Colombia hace 25 años con la importación de productos naturales y farmacéuticos exclusivos y originales de China y Estados Unidos. Tiene registro sanitario Invima de 95 referencias.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 533

PORTADA

¿En qué invertir en Colombia en 2018?

Un alza moderada del PIB sería buena para los inversionistas. Elecciones, gran incógnita. Criptomonedas, solo para arriesgados. acciones, la recomendación de los expertos.