Home

Empresas

Artículo

La tendencia de consumo de telefonía móvil ha cambiado en línea a las diferentes necesidades y deseos de las personas. | Foto: Bloomberg

Consumo

El teléfono móvil ya no funciona para lo que fue inventado

La comunicación es indispensable para acercarse a los otros, sin embargo, la tecnología ha impulsado una nueva forma de interacción entre las personas en la cual los teléfonos se terminaron usando para cosas diferentes a hablar a través de ellos.

13 de septiembre de 2015

El fin último del consumo y las preferencias de elección siempre se han desarrollado con respecto a los deseos y  las necesidades de las personas.

En ese sentido, cuando la telefonía móvil aterrizó en la vida de las personas, tenía el propósito de acercar a las personas hablando desde cualquier lugar, sin embargo, las preferencias de consumo de telefonía han cambiado en gran medida en los últimos años, y las empresas que proveen este servicio lo están registrando.

La tendencia  del consumo de telecomunicaciones en el mundo, incluyendo al continente latino ha venido cayendo pero sobre todo en el consumo de llamadas telefónicas, mientras que el consumo de datos ha venido creciendo durante los últimos 5 años.

Según analistas, los cambios en los hábitos de las personas se ven reflejados en las finanzas de las empresas de telecomunicaciones, en donde los ingresos de llamadas han caído un 12% interanual en Latinoamérica sobre todo en México, Brasil y Colombia. Mientras que el consumo de datos ha tenido una tendencia creciente  del 19% interanual.

¿Para qué queremos tantos datos?

De acuerdo con una encuesta realizada por Ericsson en dónde se les preguntó a las personas la motivación para comprar un teléfono inteligente, se encontró que el 43% ellos lo hacen para tener mejor acceso a internet seguido por el uso de diversas aplicaciones.


Por esta razón, el uso de la telefonía móvil se está concentrando en el acceso a internet y de acuerdo con la directora para América Latina de Ericsson Consumer Lab,  Diana Moya, “el 45% del tráfico de datos móviles está vinculado con videos, siendo Youtube el principal uso con un 50% en este portal de videos del este tráfico”.

Por otro lado, los primeros avances en la tecnología hechas desde finales de 1980, en la telefonía celular,  también han cerrado la brecha  entre los consumidores y los proveedores de bienes, por lo que las compras que anteriormente tomaban largas horas, y desplazamientos se está terminando.

Las empresas comenzaron a utilizar internet como vitrina para sus marcas, y por lo tanto el consumo a través de la red ha aumentado considerablemente. Allí los celulares móviles juegan un papel protagónico en cuanto al consumo en línea.

De acuerdo con un informe publicado por Forbes, las aplicaciones móviles están dominando el mundo del consumo en línea. De hecho, los consumidores están preparados para intensificar sus esfuerzos de compras en línea en los próximos 12 meses por una suma de US$ 327.000 millones en 2016 en Estados Unidos, lo que representa un   aumento del 62% en los últimos cinco años.


Fuente:  Flurry Analitics