Revista Dinero

Sandra Forero Ramírez, presidente de Camacol.

| 1/28/2013 2:30:00 PM

Constructores, más cerca de la tierra prometida

Decreto promoverá suelo habilitado para la producción de VIS y VIP. La medida contribuye a frenar la ilegalidad en la urbanización y a superar el déficit habitacional en todo el país.

El gremio de constructores, Camacol, recibe con beneplácito la expedición del Decreto 075 del 2013, que reglamenta el cumplimiento de los porcentajes de suelo destinado a programas de Vivienda de Interés Social (VIS) y de Interés Prioritario (VIP) para predios sujetos a los tratamientos urbanísticos de desarrollo y renovación urbana.

Para la presidente del Gremio, Sandra Forero Ramírez “La medida está en concordancia con la política de vivienda incorporada en el Plan Nacional de Desarrollo que contempla una batería de instrumentos para fortalecer la demanda como el subsidio a la tasa y facilidades de financiación”.

Pero destaca que para consolidar la oferta como los macroproyectos de interés social nacional., el decreto reglamenta la Ley 388 y la Ley 1537 de 2012, que es una medida que ayudará a mitigar la escasez de suelo habilitado para construir VIS y VIP.

De tal forma, la dirigente gremial hace un llamado muy especial a todos los alcaldes municipales y distritales del país  para que apliquen el decreto, ya que la medida es una herramienta más para atacar la ilegalidad y garantizar que los constructores legales provean VIS y VIP para la población de más escasos recursos en condiciones óptimas de habitabilidad, movilidad y servicios complementarios.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×