| 2/26/2015 11:50:00 AM

Inversión francesa en Colombia

La constructora Eiffage adquirió la compañía colombiana Puentes y Torones, especializada en obras de ingeniería, confirmando así su voluntad de extender sus actividades fuera de Francia.

Puentes y Torones, creada en 1992 y con sede en Bogotá, cuenta con cerca de 500 colaboradores y tiene un volumen de negocios anual de cerca de 20 millones de euros. La empresa trabaja en varios países de Sudamérica. 

Entre sus construcciones destacan el viaducto El Tigre en Colombia y los Puentes Trillizos construidos en La Paz. 

"Tras la compra de ICCI en Canadá en junio de 2014, esta adquisición confirma la voluntad de Eiffage de ampliar su actividad el extranjero", afirma la constructora francesa en un comunicado. 

La compra de Puentes y Torones "le proporciona, además, un acceso privilegiado al continente sudamericano cuyas necesidades son importantes en el ámbito de las infraestructuras de transporte, sobre todo, en Colombia donde el lanzamiento de un programa de autopistas (...) es el más ambicioso de Sudamérica en los próximos 10 años", añade el grupo.

Eiffage es el tercer grupo de construcción y servicio público francés, y el octavo a nivel europeo. Una de sus principales construcciones actuales es el Viaducto de Millau, en Francia.


Afp/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?