| 5/20/2013 6:00:00 PM

Construcción sí es locomotora de empleo

35% de la remuneración total del los asalariados del país se genera en los 27 sectores directamente encadenados por la actividad edificadora.

El sector de la construcción es uno de los grandes generadores de empleo en el país, con aproximadamente 1.250.000 personas vinculadas directamente a la actividad en todo el territorio nacional.
 
Si a esto se suma el impacto que tiene la industria relacionada con la cadena de construcción en el total de ingresos de las personas asalariadas, el peso de la actividad en el empleo es mucho más evidente.
 
Según cálculos de Camacol 35% de la remuneración total del los asalariados del país se genera en los 27 sectores directamente encadenados por la actividad edificadora y que hoy, en su mayoría, están presentes en Expoconstrucción & Expodiseño.
 
Todo esto es razón suficiente para afianzar el trabajo público privado y buscar alternativas que permitan seguir impulsando la industria y dinamizando la actividad edificadora en todo el país.
 
Así lo afirmó la presidente de Camacol, Sandra Forero Ramírez, quien añadió que sólo en los seis días que dura feria, se generó empleo para 4.000 personas.
 
La dirigente gremial expresó su preocupación por la caída de 13% en el número de ocupados del sector constructor durante el mes de marzo, explicada en un 85% por la situación de Bogotá, donde el número de empleos directos en el sector se redujo en 74.000 en el último año.
 
Para la directiva, estas estadísticas son un campanazo de alerta para revisar las talanqueras que le han surgido al sector y para trabajar en la búsqueda de alternativas que permitan superar los obstáculos y seguir impulsando la actividad edificadora.
 
Camacol destaca la puesta marcha del Plan de Impulso para la Productividad y el Empleo, (PIPE) por considerar que es una oportunidad para dejar de perder empleos y comenzar una verdadera activación de la cadena de valor de la construcción que responda a los objetivos del Plan.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?