| 11/20/2014 8:00:00 AM

El Salitre, donde más se construyen oficinas

La zona del Salitre en Bogotá se consolida como la de mayor ingreso y desarrollo de nuevas construcciones para oficinas y donde se observa un alto número de proyectos de gran tamaño.

Por su parte, El Nogal retomó su lugar como el más costoso de la ciudad en lo que respecta a oficinas Clase A, debido a que presenta una baja disponibilidad de espacios y se consolida como uno de los más exclusivos en el segmento residencial.

Así lo establece un reciente estudio de la firma Cushman & Wakefield, correspondiente al tercer trimestre del año en torno al mercado de oficinas en la capital del país. El estudio señala que en la zona del Salitre hay aproximadamente 11 proyectos de oficinas Clase A, es decir, que se caracterizan por tener una buena ubicación, tienen superficies útiles por planta de más de 500 metros cuadrados y ofrecen buena rentabilidad cuando de arriendos se trata.

Según la multinacional de servicios inmobiliarios, Bogotá continúa mostrando una notoria dinámica, ya que al tiempo que crecen la oferta y la ocupación, suben también los precios de renta por metro cuadrado.

De acuerdo con Juan Carlos Delgado, jefe de oficina y director de servicios corporativos de la empresa, el aumento de los precios a pesar de la nueva oferta se debe, principalmente, a que las empresas constructoras están mejorando cada vez más los espacios en materia de especificaciones técnicas, diseño y variedad de usos, entre otros aspectos.

“Es evidente que los proyectos han mejorado y hoy presentan altos estándares en cuanto a últimas tecnologías tales como ascensores de última generación, sistemas eléctricos de avanzada, plantas de suplencia eléctrica total, entre otros”, manifestó.

En su concepto, debido a ello, es creciente el número de grandes organizaciones empresariales que quieren ser parte de estos proyectos, buscando consolidar sus operaciones en dichas estructuras con el fin de ganar mayores niveles de competitividad.

Para C&W, el mencionado desempeño es resultado del alto nivel de entregas pronosticado para el presente año, cercano a los 225.000 m2, que supera los niveles de los últimos cinco años.

El directivo calcula que en el cuarto trimestre entrarán al mercado 130.000 m2 nuevos de oficinas de primera calidad en la capital del país.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?