| 12/11/2014 7:30:00 AM

Cinco consejos para negocios pequeños en vías de globalizarse

Expertos hicieron un análisis en el que relataron consejos prácticos que pueden contribuir al desarrollo de una empresa que comienza a globalizarse.

FedEx organizó una mesa redonda virtual denominada ‘Information Generation’ (La Generación de la información) durante la cual los ejecutivos de FedEx, Raj Subramaniam y Michael Foster, junto con Ralf Dreischmeier de The Boston Consulting Group, hablaron sobre el efecto transformador de la tecnología de la información en el comercio global.

Dos puntos enfatizados en el diálogo fueron la pequeña empresa y cómo la tecnología de la información ayuda a los empresarios a superar las dificultades y desarrollar sus negocios en el extranjero exitosamente.

“La tecnología de la información ha sido un excelente nivelador para los negocios pequeños y grandes”, manifestó Foster, quien agregó: “Navegar los complejos requisitos aduaneros o gestionar el inventario global son ahora tareas mucho más fáciles para los negocios pequeños. La tecnología de la información ha ampliado mucho las oportunidades, pues ha ayudado a los negocios pequeños a encontrar nuevos mercados y a competir a escala global”.

Los cinco consejos prácticos de Paul Rivera, CIO de Fedex, para los negocios pequeños que buscan globalizarse son:

1.    Automatice para acelerar – Automatice la mayor cantidad posible de procesos de envío y transporte, especialmente los transnacionales, a fin de asegurarse de que los envíos vayan dirigidos con exactitud y que contengan los documentos aduaneros correctos para facilitar el despacho de aduanas.

2.    Asegure o agilice el despacho aduanero – Navegue rápidamente los requisitos aduaneros y gane entrada en el mercado usando herramientas automatizadas. Por ejemplo, FedEx Ship Manager, el cual incorpora las herramientas necesarias para asegurarse de que los documentos aduaneros sean transmitidos directamente a FedEx para su proceso rápido.

3.    Controle sus costos e inventario – Integre fácilmente sus procesos de envío tanto en las plataformas de automatización como en la red de transporte global de FedEx para reducir los costos de manejo de inventario. Después, usted puede aprovechar FedEx Desktop para controlar los envíos durante el ciclo de vida de los mismos.

4.    Entre en el mercado local – ¡Use dispositivos móviles! – Saque partido de la expansión de la conectividad y del crecimiento del comercio móvil para lanzar rápidamente mini aplicaciones móviles configuradas para responder a las expectativas del mercado local a medida que usted amplía su negocio internacionalmente.

5.    Utilice datos inteligentes en lugar de ‘datos grandes’ – Recolecte el mayor número de datos manejables y controle la cadena de suministro, pues son dos aspectos importantes. Pero además de recolectar los datos, es muy importante entenderlos y usarlos para hacer visibles los eventos principales a los clientes y socios de negocio.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?