Home

Empresas

Artículo

Clemencia Barón, directora de Latino Australia.

Educación

Conquista idiomática de Australia

Cada vez son más los colombianos que eligen estudiar inglés en el país oceánico. Así lo demuestra la feria educativa Latino Australia que se desarrolla con las 52 instituciones educativas de ese país.

24 de agosto de 2013

De acuerdo con xxxxx, presidenta de Latino Australia Education, que es la multinacional en 11 países encargada de representar las principales instituciones educativas de Australia, Colombia poco a poco ha sido conquistada por las posibilidades que ofrece el ‘país de los canguros’, tanto así que el crecimiento de viajeros a Australia ha aumento entre 12% y 16% entre año y año.

“Australia es atractivo porque las instituciones educativas están rankeadas entre las mejores del mundo. Además el nivel de vida es muy bueno y es de los pocos países en los que se puede trabajar, el clima no es de extremos y como país multicultural, quieren mucho a los colombianos. Esto sin nombrar que económicamente es una buena inversión, pues lo más caro es el tiquete, pues si comparamos el precio de una universidad australiana con una americana, el estudio sale por la mitad del precio”, recalca Clemencia Barón, directora de Latino Australia.

Es así como la mayoría de personas que viajan a este destino van, en su mayoría a realizar cursos de inglés, (60% ) seguidos por quienes se van a hacer pregrados y postgrados o maestrías, (Higher Education - 40%).

Y es que el número de viajeros ha ido creciendo paulatinamente, tomando cada vez más fuerza, pasando de 3.426 estudiantes en 2011 a una proyección de 4.705 a final de este año.

“Depende lo que se vaya a estudiar y el tiempo, pero para determinar un rango, debo decir que los precios de los cursos pueden variar entre US$170 por semana hasta US$400. Sin embargo, ahora mismo en la feria, las universidades están dando promociones, desde el valor de la aplicación gratis, o semanas gratis e incluso estadías”, reveló Barón.

Entre las ciudades que más estudiantes viajan a Australia se encuentra Bogotá, seguida por Cali y luego Medellín.

De acuerdo con Latino Australia, la idea a largo plazo es que vengan algunos australianos a estudiar español. “Las universidades colombianas están muy interesadas y sé que ya se han dado algunos casos en la Universidad de los Andes y la Javeriana, pero esto es incipiente, ya que los seguros australianos no veían con buenos ojos el residir en este país, lo que dificultaba todo”.

La feria se lleva a cabo sólo este sábado 24 de agosto en el Centro Empresarial y Recreativo el Cubo de Colsubsidio y cuenta con entrada libre a partir de la 1 p.m.