| 10/9/2012 7:00:00 AM

A Cóndor y Selva Salud los retiran del negocio

La Supersalud ordenó la toma de posesión de bienes, haberes y negocios, y la intervención forzosa administrativa para liquidar las empresas promotoras de salud Cóndor y Selva Salud.

El secretario de Salud del Municipio de Santiago de Cali, Diego Calero Llanes, informó que la Superintendencia Nacional de Salud ordenó la toma de posesión de bienes, haberes y negocios, y la intervención forzosa administrativa para liquidar las empresas promotoras de salud (EPS) Cóndor y Selva Salud, ambos estamentos del régimen subsidiado.

En ese sentido, las empresas no continuarán operando, aunque hasta tanto no se haga efectivo el traslado de usuarios de Cóndor y Selva Salud a otras EPS subsidiadas, los usuarios deberán seguir siendo atendidos por las instituciones prestadoras de salud (IPS) públicas y privadas contratadas para este fin por las entidades implicadas.

Como agente liquidadora para Cóndor EPS, fue designada por la Superintendencia Nacional de Salud, Gladys Myrian Sierra Pérez. De igual manera, nombró a Jaime Arturo Rendón Cardona como agente liquidador de Selva Salud, quienes estarán al frente de estos procesos.

La Alcaldía de Santiago de Cali y la Secretaría de Salud Pública Municipal, continuarán realizando las gestiones para garantizar la prestación de los servicios de salud de todos los afiliados.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?