Home

Empresas

Artículo

Foto: 123RF | Foto: 123RF

EMPRESAS

Mejores proyectos de voluntariado serán premiados con $85 millones

Los seis mejores proyectos de voluntariado con fundaciones recibirán apoyo de más de 85 millones de pesos en 2017 por parte de la Fundación Bayer Cares gracias al concurso “Modelos a Seguir 2016”.

17 de enero de 2017

El concurso “Modelos por Seguir” consiste en que los mismos empleados propongan proyectos sociales que contribuyan al desarrollo de las comunidades en Europa, América del Norte, Central y del Sur, África, Asia y  Nueva Zelanda.

“Nuestro equipo de Responsabilidad Social trabaja durante todo el año por hacer posible que proyectos como estos sean conocidos internamente y que desde Bayer aportemos nuestro grano de arena en estas causas solidarias”, explicaron los voceros de la empresa.

El programa de voluntariado se centra en la promoción de la atención en salud, la mejora de la alimentación y la educación científica, según lo anunció la compañía de origen alemán en un comunicado de prensa.

Lea también: Entidades sin ánimo de lucro o ¿Sinónimo de lucro?

"Es fantástico que tantos empleados utilicen su experiencia y conocimientos profesionales para trabajar como voluntarios en los países donde tenemos presencia", destacó la responsable del área de Innovación en Bayer,  Kemal Malik.

Desde que el programa se lanzó en Alemania en 2007, 508 proyectos de voluntariado de empleados en 66 países diferentes han recibido capital semilla de la Fundación Bayer Cares por un total de más de $558.000 millones.

En el último concurso global “Modelos por seguir 2016”, donde empleados de la compañía postulan proyectos de voluntariado con fundaciones, Bayer premió 73 proyectos de voluntariado en 37 países alrededor del mundo con cerca de $1.000 millones.

Lea también: Entidades Sin Ánimo de Lucro tendrán mayores controles en la reforma tributaria

En Colombia, desde 2011, Bayer ha apoyado en Colombia a 19 proyectos de voluntariado con donaciones por cerca de $365 millones. Algunos de los proyectos impulsados a nivel local el año pasado son:

  • El Centro Mya
  • Establecimiento Educativo “Hogar de la niña Veracruz”
  • Pro-visión (Unidad de baja visión y rehabilitación visual)
  • Fundación Segundos de Vida
  • Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul
  • Fundación Puerta de Luz