| 2/25/2014 2:40:00 PM

Infraestructura impulsa resultados de Conconcreto

La utilidad neta de la compañía en 2013 fue de $60.120 millones, que representa un incremento del 20% con respecto al 2012.

A pocos días de entregar resultados ante la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC), Constructora Conconcreto  adelanta cifras preliminares que permiten mostrar resultados destacables de la Compañía durante 2013.

Entre las cifras más representativas se encuentra la utilidad neta, con un crecimiento de más del 20% con respecto al 2012.  Un  Ebitda superior a $124,000 millones con un margen de más del 20%,  denota variaciones positivas en materia de ingresos.

De igual manera, se prevé que los ingresos por rentas, cerrarán en $114,000 millones, con una variación que asciende a más del 51% con respecto al año anterior.

En 2013, Conconcreto estuvo presente en  los grandes proyectos de infraestructura del país, con el avance en las obras iniciales para el desvío del río Cauca de la Hidroeléctrica Ituango, en la construcción de la Ruta del Sol Sector I, en la ejecución de los Corredores de la Competitividad y en las obras de Puerto Brisa en Dibulla, Guajira.

El año pasado se ejecutaron inversiones por un total de $331,000 millones de pesos en el portafolio inmobiliario, para terminar el año con un área total de 310,500 mt² en arriendo (GLA), de los cuales 270,300 mt² pertenecen a Constructora Conconcreto, según su participación en los proyectos.

El año pasado se inauguraron los Centros Comerciales Gran Plaza en Soledad, Atlántico y en Florencia, Caquetá; el Centro Comercial Viva Sincelejo, en asocio con Grupo Éxito; el Hotel Style en Neiva, con el operador hotelero GHL; el Centro Empresarial Buró 24 en Bogotá y hubo un avance importante en la expansión de centros logísticos Bodegas San Francisco, en Madrid, Cundinamarca.

En el 2013, también se hicieron inversiones en el Centro Empresarial Buró 26, que incluye un Hotel Movich, con 254 habitaciones, contiguo al Aeropuerto El Dorado; igualmente en minidepósitos en arriendo, en las ciudades de Cartagena y Barranquilla, y en la construcción de un nuevo Centro Comercial Gran Plaza en Ipiales, Nariño.

“La meta de la Compañía para el 2014 es igualar la generación de caja (EBITDAR) del negocio de la construcción con la generación de caja de las inversiones. El objetivo está cerca de alcanzarse debido a la expansión de nuestro portafolio inmobiliario en el país”, afirmó Juan Luis Aristizábal, Presidente de Conconcreto.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?