| 6/17/2014 5:00:00 PM

Apple logra conciliación en precios de e-books

La firma de Cupertino (California), alcanzó un acuerdo preliminar con consumidores y algunos Estados estadounidenses que debe ser refrendado por el tribunal de distrito de Nueva York, según esos documentos.

Apple alcanzó una conciliación de principio con los demandantes que la acusan de fijar los precios de los libros electrónicos, según documentos judiciales consultados el martes.

"Las partes informaron al tribunal que habían alcanzado un acuerdo de principio que pone fin a diferentes demandas agrupadas en una acción colectiva (class-action)", escribió un tribunal del sur de Manhattan.

Los términos del acuerdo no fueron divulgados.

Los demandantes reclamaban a Apple 840 millones de dólares en daños, argumentando que había sobrefacturado a los consumidores por unos 280 millones.

Los abogados dijeron que la firma debía pagar tres veces esa cifra por concepto de daños, señaló el Wall Street Journal.

El acuerdo está supeditado a una apelación de Apple contra un fallo antimonopólico del año pasado de una corte de distrito que dictaminó que la empresa tecnológica y cinco grandes casas editoras habían actuado en connivencia para subir los precios de los libros electrónicos. Apple alega que no violó ninguna ley anti-trust.


Afp/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?