| 5/14/2016 10:35:00 AM

Con Google Street View se podrán recorrer bibliotecas públicas de Colombia

A partir del mes de mayo los colombianos tienen la posibilidad de recorrer desde sus dispositivos móviles cinco de las principales bibliotecas públicas de Bogotá, una de Medellín y otra en Neiva.

La aplicación Google Street view facilita imágenes panorámicas 360° de movimiento horizontal y 290° de movimiento vertical, permitiendo a sus usuarios ver partes seleccionadas de lugares. A partir del mes de mayo, los colombianos podrán transitar desde sus dispositivos en cinco bibliotecas públicas de Bogotá, una en Medellín y otra en Neiva.

En Bogotá están incluidas tres de las cuatro bibliotecas mayores de la Red Capital de Bibliotecas Públicas – BibloRed: El Tintal, Gabriel García Márquez y Virgilio Barco. Así mismo, otros dos importantes escenarios culturales de la ciudad como son las bibliotecas Carlos E Restrepo y Julio Mario Santo Domingo también se podrán recorrer con Google Street View.

Lea también: ¿Cómo hace Google para ganar tanto dinero?

Por su parte, en Neiva la Biblioteca José Eustasio Rivera y en Medellín, la Biblioteca San Javier se suman al amplio portafolio de lugares del país a los que ya es posible acceder con Street View.

Google Street View es una herramienta dentro de Google Maps que tiene como objetivo conceder el acceso de los usuarios a todo el mundo exterior desde donde estén y verlo como si realmente se estuviera allí. Es decir que permite realizar desde recorridos virtuales de calles, paisajes naturales y hasta los interiores de algunos edificios públicos, a partir de imágenes de 360°.

En Colombia, aparte de las bibliotecas presentadas este mes, Google Street View está disponible en 52 ciudades, 9 parques naturales, el Museo de Arte Contemporáneo y más de una docena de destinos turísticos.

Lea también: Google/Alphabet se asocia a Fiat Chrysler en proyecto de coches sin conductor.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?