Home

Empresas

Artículo

Las compras de los Hogares a Febrero de 2014 variaron 10,2% en los últimos 12 meses.

Comercio

Crecen compras de hogares

El acumulado de los dos primeros meses registra un crecimiento de las compras de los hogares que alcanza una dinámica de 13,0%% frente al mismo período del año 2013.

19 de marzo de 2014

Las compras de los hogares colombianos durante los primeros dos meses del 2014 registran un crecimiento del 13% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Las compras de los Hogares en Febrero de 2014 variaron -4,5% en términos reales con respecto al mes anterior; Siendo un crecimiento promedio frente a los últimos 6 años.

Las compras de los Hogares en Febrero de 2014 variaron 13,77% con respecto a Febrero de 2013; siendo el crecimiento anual más alto de los últimos años.

Las compras de los Hogares a Febrero de 2014 variaron 10,2% en los últimos 12 meses, logrando ser el crecimiento acumulado más grande de los últimos 6 años.

Las condiciones financieras orientadas al consumo parecen ir cambiando lentamente. Mientras la tasa de usura comienza a frenarse, la tasa de crédito de consumo se acelera y lo mismo sucede con la tasa de la tarjeta de crédito y en términos menos notables pero sin dejar de ser importantes también crece la tasa de crédito hipotecaria.

El monto colocado en el mercado para los 3 tipos de crédito creció en un 49% para el caso hipotecario, 38% para consumo y 14% para tarjeta de crédito. Aunque parecía verse una desaceleración en esta colocación, febrero cambió esta tendencia causando expectativa para los siguientes meses.

No se evidencia tan claramente en la dinámica de la cartera total de los hogares. Pues la única que presenta crecimientos sobre el promedio se refiere a la cartera hipotecaria mientras que la cartera de consumo crece a 10% por debajo de la cartera hipotecaria.