| 11/14/2012 1:00:00 PM

A comprar empresas en China y Estados Unidos

Las empresas que están interesadas en una fusión o una adquisición están mirando esos dos mercados, según un estudio de Ernst & Young Colombia.

A nivel global los encuestados clasifican sólo a Estados Unidos por debajo de China como el destino más atractivo para buscar una adquisición, según el Barómetro de Confianza de Ernst & Young.

Otros países ubicados en el tope de la lista para inversiones globales incluyen India, Brasil y Alemania.

Las empresas en Estados Unidos nombran a China, India, Brasil, Reino Unido y México entre sus preferencias para inversión extranjera.

Para aquellas empresas que planean realizar procesos de fusiones y adquisiciones en el próximo año, los sectores más propensos son: los servicios financieros, minería y metales, productos de consumo y productos industriales.

"Existen muchísimas oportunidades para las fusiones y adquisiciones y más países están mirando hacia las economías más estables como la de EE.UU. para invertir, lo que indica que cuando llegue una recuperación global de las fusiones y adquisiciones, podría estar dirigido por los EE.UU."

Según el estudio, el número de empresas estadounidenses que planean reducir sus inversiones el próximo año descendió considerablemente hasta el 16% frente al 34% registrado en abril.
                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 524

PORTADA

Así es el mercado de los bufetes de abogados en Colombia

En un año que no resulta fácil para la economía, la actividad de las firmas legales está más dinámica que nunca. Los bufetes de abogados se juegan el todo por el todo.