Home

Empresas

Artículo

Estados Unidos, país favorable para la adquisición de empresas.

Negocios

A comprar empresas en China y Estados Unidos

Las empresas que están interesadas en una fusión o una adquisición están mirando esos dos mercados, según un estudio de Ernst & Young Colombia.

14 de noviembre de 2012

A nivel global los encuestados clasifican sólo a Estados Unidos por debajo de China como el destino más atractivo para buscar una adquisición, según el Barómetro de Confianza de Ernst & Young.

Otros países ubicados en el tope de la lista para inversiones globales incluyen India, Brasil y Alemania.

Las empresas en Estados Unidos nombran a China, India, Brasil, Reino Unido y México entre sus preferencias para inversión extranjera.

Para aquellas empresas que planean realizar procesos de fusiones y adquisiciones en el próximo año, los sectores más propensos son: los servicios financieros, minería y metales, productos de consumo y productos industriales.

"Existen muchísimas oportunidades para las fusiones y adquisiciones y más países están mirando hacia las economías más estables como la de EE.UU. para invertir, lo que indica que cuando llegue una recuperación global de las fusiones y adquisiciones, podría estar dirigido por los EE.UU."

Según el estudio, el número de empresas estadounidenses que planean reducir sus inversiones el próximo año descendió considerablemente hasta el 16% frente al 34% registrado en abril.