| 7/19/2014 4:30:00 PM

En cinco años la mayoría de transacciones se pagarán por internet

Dentro de cinco o seis años la mayor parte de los pagos por compra de productos o servicios se hará online en América Latina, según pronostica la compañía española Tecnocom, especializada en este campo y presente en esa región.

Esta proveedora en el área de los medios de pago en América Latina asegura que en los próximos años las plataformas digitales serán la principal opción para contratar y cancelar productos y servicios en Latinoamérica.

Tecnocom está presente en América Latina desde hace quince años y sus principales actividades en la región son el desarrollo de medios de pago para bancos, otro tipo de empresas e instituciones gubernamentales, con el diseño de software y la construcción de infraestructura para telecomunicaciones.

Luis Zanón, director general de internacional de la compañía declaró en una entrevista con Efe que el tema virtual tiene mucho potencial en esta zona, "creo que en unos cinco o seis años se empezará a usar de manera masiva el pago a través de medios digitales en América Latina", dijo.

Agregó que se logrará un uso total de este medio cuando los "nativos digitales" (en alusión a los que han nacido en esta era digital) sean la mayoría, al explicar que "hoy los menores de 30 años, que nacieron en medio de lo digital, no tienen problema en comprar en línea y recibir productos de cualquier lugar del mundo".

Los países más adelantados en este campo son Chile, México y Brasil, según el ejecutivo de Tecnocom, quien también resaltó el papel de los gobiernos nacionales para incentivar el uso de la tecnología en diferentes ámbitos.

La multinacional española, dedicada a las tecnologías de la información en diferentes áreas, tiene una facturación de US$550 millones anual y espera seguir creciendo en América Latina, región que se ha convertido en una de sus prioridades.

"Desde hace cinco años empezamos una diversificación de la oferta de nuestros servicios en América Latina, pues es una zona importante y con muchas posibilidades para replicar nuestra experiencia en España", subrayó.

Zanón señaló que la empresa espera que los ingresos de su área internacional sumen el "50 por ciento del total de la facturación de la empresa en los próximos 5 años".

Esta meta implica aumentar 20 puntos de participación en esta área, la cual tiene presencia en 14 países y hoy significa el 30 por ciento de ingresos, "el 24 por ciento de ellos provenientes de América Latina", explicó Zanón.

Tecnocom llegó de la mano de otras compañías españolas como proveedora de servicios para ellas, por eso Zanón insistió en que su giro hacía el mercado latinoamericano no tiene nada que ver con la crisis española.

"La crisis no nos afectó tanto a nosotros, no estamos allí por eso, sino por las afinidades que tenemos con ellos en cultura, lengua, idiosincrasia", dijo el director del área internacional de Tecnocom.

Entre los países que consideran prioritarios están Colombia, Chile y México, según Zanón.

EFE/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?