Home

Empresas

Artículo

Mayagüez anunció el inicio del proceso para asumir el control del 60,55 por ciento de las acciones del Ingenio San Carlos. | Foto: © GYRO PHOTOGRAPHY/amanaimages/Corbis

EMPRESAS

Mayagüez adquiere ingenio San Carlos

La compañía vallecaucana anunció el inicio del proceso para asumir el control del 60,55% de las acciones del Ingenio San Carlos.

21 de octubre de 2014

“Las mejoras estratégicas, financieras y competitivas generadas por este cambio, brindarán mayores oportunidades de desarrollo para el Valle del Cauca, así como para los actuales empleados de las empresas y las comunidades vecinas a las zonas de producción”, señaló Mayagüez en un comunicado de prensa.

De acuerdo con la empresa, esta modificación en la participación accionaria facilitará el fortalecimiento y permanencia del Ingenio San Carlos y de sus operaciones agroindustriales, con lo cual se aseguran sus aportes positivos al Municipio de Tuluá y al Valle del Cauca.

Con esta operación, Mayagüez S.A. logrará una participación aproximada del 14% del total de las ventas de azúcar en el mercado nacional. Este proceso obedece al plan de expansión de la compañía, que busca fortalecer la estructura productiva de la cadena de la caña de azúcar tanto en el país como en el exterior.