| 10/21/2014 7:45:00 AM

Mayagüez adquiere ingenio San Carlos

La compañía vallecaucana anunció el inicio del proceso para asumir el control del 60,55% de las acciones del Ingenio San Carlos.

“Las mejoras estratégicas, financieras y competitivas generadas por este cambio, brindarán mayores oportunidades de desarrollo para el Valle del Cauca, así como para los actuales empleados de las empresas y las comunidades vecinas a las zonas de producción”, señaló Mayagüez en un comunicado de prensa.

De acuerdo con la empresa, esta modificación en la participación accionaria facilitará el fortalecimiento y permanencia del Ingenio San Carlos y de sus operaciones agroindustriales, con lo cual se aseguran sus aportes positivos al Municipio de Tuluá y al Valle del Cauca.

Con esta operación, Mayagüez S.A. logrará una participación aproximada del 14% del total de las ventas de azúcar en el mercado nacional. Este proceso obedece al plan de expansión de la compañía, que busca fortalecer la estructura productiva de la cadena de la caña de azúcar tanto en el país como en el exterior.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?