| 9/4/2014 7:20:00 AM

ZTE le hace frente a la competencia en Colombia

El proveedor de celulares chinos ZTE atraviesa por un momento de transición, y aunque sus ventas se están incrementando, planean nuevas estrategias para enfrentar la competencia en el país.

La compañía china ZTE, proveedor global en equipos de telecomunicaciones, llegó a Colombia en el 2006 y aunque sus ventas crecen y los negocios en el país están estables, no dejan de preocuparse por la fuerte competencia que tienen en el país.

Así lo señaló Daniel Avellaneda, vicepresidente de ZTE Celulares Colombia, en conversación con Dinero.com quien aseguró que Colombia es uno de los mercados en donde más deben competir ya que resulta ser un país muy atractivo en la región para la implementación de nuevos negocios por las garantías y facilidades que ofrece.

“En la región, en algunos países es difícil hacer negocios. Colombia es un país que económicamente está muy bien; el Gobierno de Colombia permite hacer negocios a todo el mundo y esto hace que en el país la competencia sea muy dura”, dijo Avellaneda.

Las cifras de la compañía durante el primer semestre de 2014 registraron un nuevo récord alcanzando ventas por encima de los US$50 millones. Su objetivo es cerrar el 2014 con ventas por US$100 millones.

En unidades, la compañía vendía anualmente cerca de un millón de feature phones, por lo que el reto para la empresa es alcanzar la misma cifra en teléfonos inteligentes en lo que resta del año. A propósito, Avellaneda resaltó que para principio o mediados del 2015 planean tener el 10% del mercado de smartphones de Colombia, convirtiéndose en un referente de estos dispositivos.

La estrategia con la que esta empresa china le hace frente a la competencia es la responsabilidad porque, según Avellaneda, en todos los lanzamientos de sus productos realizan un análisis muy grande de mercado estableciendo hacia quiénes van dirigidos, cumplen con los atributos que ofrecen y estudian a la competencia.

“La estrategia de la compañía es de mucho análisis; no siempre somos los más baratos ni los de más especificaciones, sin embargo, en oportunidades logramos serlo y, aunque no es fácil saber lo que hace la competencia, los analizamos y por eso nuestra cara puede cambiar muchas veces”, explicó.

En lo que va corrido del 2014, ZTE en Colombia ha crecido por encima del 300% y aunque se encuentran en un proceso de transición con las ventas de sus smartphones, Avellaneda señaló que también renovarán su equipo humano y generarán nuevos empleos en el país.

Su objetivo es hacer de sus empleados profesionales más capacitados que estrechen las relaciones con clientes de teléfonos inteligentes, con lo que aumentarán el personal contratado disponible en atención a clientes en un 500% como supervisores, promotores y entrenadores de la marca.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?