| 9/6/2012 10:50:00 AM

Compensar alista su caja para vivienda

Desde 2010, en Colombia se han entregado $1,4 billones para vivienda a familias de bajos recursos a través de cajas de compensación. Compensar entregará $128.000 millones en subsidios.

Durante los últimos dos años en Colombia se han designado 89.644 subsidios de vivienda correspondientes a 1.4 billones de pesos, según un informe de la Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar (Asocajas).

De este total, Compensar ha entregado $264.360’289,550, beneficiando a 25.819 afiliados. Para el 2012, la entidad planea otorgar $128.000 millones a cerca de 12 mil afiliados.

Este año los recursos otorgados por Compensar están enfocados para atender tres modalidades, las cuales operan de acuerdo a las necesidades de sus usuarios y a los requisitos establecidos por los organismos reguladores correspondientes.

Para compra de vivienda los beneficiarios adquieren una solución de vivienda nueva en el mercado dentro de los planes elegibles, conforme a los requisitos y procedimientos de la reglamentación vigente.

Para construcción en sitio propio, Compensar ofrece una alternativa económica para los afiliados al poder construir en un lote, terraza o cubierta de losa, etc.

Para mejoramiento de vivienda, la organización suple una o varias de las carencias básicas o deficiencias estructurales de la vivienda perteneciente al afiliado a través de una edificación, siempre y cuando su título de propiedad se encuentre inscrito en la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos a nombre de uno o cualquiera de los miembros del hogar postulante, quienes deben habitar en la vivienda.                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?