| 11/23/2013 12:00:00 PM

Sáquele provecho a LinkedIn

LinkedIn, basada en Sillicon Valley, California, acaba de cumplir 10 años. Tiene más de 259 millones de miembros, dos tercios de los cuales viven fuera de Estados Unidos.

¿Algún consejo sobre cómo establecer contactos en las redes sociales para mejorar los chances de encontrar empleo?

Básicamente la misión es establecer contactos para entablar relaciones profesionales con personas que pueden serle útiles. Además, ampliar su círculo de contactos para aparecer en el radar de las conexiones de sus conexiones.

"Sabemos que el número secreto de conexiones es el 50", revela Erran Berger, un ingeniero de LinkedIn responsable de construir el sitio.

Berger afirma que lograr la cifra mágica de 50 es crucial para que ocurra el efecto de la onda expansiva.

"Se empieza con conexiones de primer grado. Por ejemplo, Ana es alguien que conozco porque trabaja conmigo y ella tiene decenas de contactos, uno de ellos es Jim. De pronto, mis conexiones de segundo grado aquí se vuelven realmente grandes", explica en entrevista con la BBC.

"Jim quizás trabaja en una compañía que me interesa y quizás desempeña el trabajo que siempre he soñado. Puedo pedirle a Ana que me lo presente y puedo preguntarle qué necesito para conseguir un empleo en su compañía".

Consejos de Sachin Rekhi, de LinkedIn, para destacarse

Asegúrese de que tiene la foto más profesional posible en su perfil. Descubrirá que en LinkedIn tiene 11 veces más probabilidades de conseguir que lo vean si incluye una foto.

Es realmente importante asegurarse de que todo su historial profesional esté catalogado. No sólo su posición actual, sino todos los puestos que ha ocupado ya que esto ofrece una visión más amplia de su carrera profesional.

Prepare un resumen de su carrera y de lo que eventualmente aspira alcanzar.

Agregue recomendaciones y recomendaciones de sus amigos y colegas. La gente no sólo quiere ver lo que ha hecho sino lo que otros piensan de su trabajo.

Agréguele a su perfil videos, fotos o artículos que haya escrito. Esto permite mostrar los distintos productos que ha creado. Con esto definitivamente verá un incremento significativo de actividad en su perfil.

Con información de BBC Mundo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?