| 11/7/2014 1:00:00 PM

Cómo reconocer si está en el trabajo equivocado

Algunos usuarios influyentes de la red Linkedin opinaron al respecto esta semana. Sumado a opiniones de especialistas esto es lo que dijeron.

En algún momento de nuestras vidas laborales, a muchos nos pasa que nos damos cuenta de que estamos en el trabajo equivocado, las malas combinaciones pasan. Los empleos cambian. Los buenos jefes se van a otros empleos. Crecemos y cambiamos. Nada es más alarmante que lanzarte de cabeza en tu trabajo y darte cuenta de que las cosas ya no son lo que eran. 

Para determinar si estás simplemente estancado o atrapado en un trabajo que no es para ti, hay seis señales elocuentes, escribió la especialista Marla Gottschalk, directora de liderazgo de la consultora Kilberry Leadership Advisors. Entre ellas:

Te sientes perdido. "Si las tareas o los proyectos te dejan sintiéndote que no estás preparado, toma nota: algo no anda bien".
.
No hay desafíos. Ciertamente, trabajar consiste en completar tareas. Es nuestro trabajo lograrlo a diario. Sin embargo, si no hay ninguna oportunidad de ampliar tus habilidades o conocimientos, esto puede ser un problema fundamental.

Si estás 'estático Desde el punto de vista de tus habilidades y talentos, es momento de abordar el tema con tu jefe. Recuerda: dejar que uno se 'marchite en la vida' no es una estrategia viable para ninguna carrera".

Estás en modo evasivo Sé honesto: el proceso de prepararte para ir al trabajo te resulta insoportable.

Si pudieras escoger, nunca volverías a poner un pie en la oficina. Si trataste de hacer que las cosas funcionaran y simplemente no puedes visualizar un futuro para ti en el empleo, estás en serios problemas.

No logras ser útil para los demás Si sientes que tu esfuerzo y tus acciones no representan un aporte para la empresa para la que trabajas y peor aún no te llevan a ningún tipo de mejor posición laboral.


BBC MUNDO

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?