| 5/21/2014 5:00:00 AM

Presentan dispositivo que mide la felicidad en las organizaciones

Se llama Felizómetro y está diseñado principalmente para observar la felicidad dentro de una empresa, aunque puede ser utilizado en la calle, vehículos de transporte masivo, centros comerciales, eventos, entre otros.

El Centro Nacional de Consultoría (CNC) presentó un dispositivo que mide el grado de felicidad de las personas que lo usen y que, además, está acompañado de una herramienta de visualización de datos que le permite al usuario observar cambios de este estado en el tiempo.

El felizómetro es un aparato que puede ser de muchos tamaños, pero su característica más importante es que sea vistoso. Contiene su propio mini computador y unos botones con varios estados de ánimos, en donde las personas consultadas oprimen su estado de ánimo y estos resultados van a la nube, de donde luego el CNC los recoge y realiza las estadísticas de determinada organización. El dispositivo fue desarrollado por Juan Pablo Calderón, físico del CNC.

“Es importante identificar los aspectos que fortalecen al país, no solo los que lo debilitan, y esta es una de las propuestas de innovación que pretende realizar el CNC”, expresó Carlos Lemoine, presidente del CNC.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?