Home

Empresas

Artículo

Casos de éxito en el mundo evidencian los alcances de la felicidad en el desarrollo empresarial y económico de un país.

Empresas

Felicidad: motor de la economía empresarial

Según un estudio de Talent Management Consulting, cuando las personas tienen niveles altos de dopamina y serotonina aumenta la capacidad cerebral a un 100% y en igual porcentaje, la productividad.

12 de abril de 2015

Encontrarle sentido a lo que se hace y a través de ello alcanzar la felicidad en el trabajo, es el nuevo modelo organizacional que hoy están aplicando presidentes, gerentes y empresarios para lograr índices más altos de productividad.

Según la psicóloga Ingrid Alvarado Ortiz, experta en neurofelicidad para la productividad empresarial, antes el cerebro era una cosa, el cuerpo otro y las emociones otra. Ahora, resulta que el cuerpo maneja las emociones y el cerebro también; por medio de la bioquímica. 

Es decir, “muchas veces toca darles ejercicios al cerebro para que nuestro hemisferio izquierdo sea amigo de nuestro hemisferio derecho y en esa medida podamos potenciar muchas habilidades, entre ellas: tener felicidad y manejar en forma adecuada el estrés, la angustia y la tristeza”, señala Alvarado.

Para Bernardo Castaño Correa, ingeniero industrial con MBA en Negocios Internacionales y estudios en Alta Gerencia PDD (Programa de Desarrollo Directivo) y uno de los conferencistas en este foro; “la felicidad en el trabajo es una mezcla de elementos que pueden ser gestionables http://bit.ly/1OiL5Jk .

De acuerdo con Talent Management Consulting Colombia, las ventajas que este tipo de estrategias han traído a las empresas de países desarrollados se sustentan en la productividad de sus compañías, motivo por el cual se está promoviendo capacitaciones y herramientas que les permitan a empresarios locales adaptar estas figuras como propias.

“Una vez los tomadores de decisiones en Colombia entienden la relevancia de esta inversión sobre sus empresas buscarán las herramientas para poder impactar positivamente el rendimiento, la satisfacción, motivación, el clima laboral y la productividad en sus organizaciones”, señaló. 

Para estos dos expertos en temas de couching y desarrollo empresarial, los casos de éxito destacables a nivel mundial son compañías como google, Apple, Procter and gamble, entre otras que se atrevieron a creer en un nuevo modelo que día a día presenta resultados positivos.