| 9/30/2013 3:55:00 PM

Cómo hacer negocios en Silicon Valley

Este valle de San Francisco se ha convertido en el sueño americano para los amantes, emprendedores y empresarios de la tecnología, ¿cómo conquistarlo?

Una buena idea no basta para que las puertas de Silicon Valley se abran ante la presencia de los emprendedores y empresarios de la tecnología, así lo asegura Juan Gracia, ejecutivo de Spain Tech Center, empresa de España que se radicó hace dos años en San Francisco y que tiene como uno de sus ejes apoyar a los novatos.

No significa que las ideas no son bienvenidas, éstas se pueden contar pero en este valle tecnológico pesa la trayectoria. Para los inversores de San Francisco hay tres preguntas que los que ofrecen sus productos deben responder: ¿Hay gente que lo puede usar?, ¿se puede cobrar por ello? y ¿cuánto se va a cobrar?.

En entrevista con Dinero.com, Gracia señala que lo clave y más importante es tener presencia continua ya que finalmente los inversores lo que quieren es tener a los emprendedores cerca. De esta manera toman confianza y pueden empezar a considerarlo como uno de ellos.

“A través de la presencia continua puede hacer contacto más rápido y te lleva a salir adelante”, indica.
Destaca que a los inversionistas de Silicon Valley les interesan los nuevo proyectos no importa de qué país es la iniciativa, lo que miran es la rentabilidad.

“Hay que tener paciencia, presencia y construir redes por que para este último caso es importante que la empresa tenga un nombre, para que sea atractivo para el inversor”

Tener en cuenta la experiencia de otras empresas, y contar con al menos un contacto que sirva para abonar el terreno, es otra de las claves. “El contacto aquí se convierte en una validación superior”.

Cada vez hay más competidores, así que Gracia sugiere tener muy claros los números que les indique a los inversionistas por qué invertir en el proyecto es un buen negocio.

Aquí fallar es prácticamente un deber, ya que esto les indica a los interesados en el proyecto la solidez y la renovación de los productos o servicios.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?