| 3/7/2015 7:00:00 AM

Porque de la música también se puede vivir

Esta semana que viene, músicos y realizadores audiovisuales del país comenzarán jornadas acádemicas que los capacitarán para hacer de su arte un modo de sustento

El número de largometrajes colombianos estrenados en Colombia crece año tras año, y se suma a la importante presencia de telenovelas y seriados en los canales nacionales, y al gran número de cortometrajes y series web producidas en el país.

Según autoridades en materia empresarial, el sector audiovisual vive un verdadero boom que no debe ser desaprovechado por la industria musical colombiana.

Por tal motivo, profesionales de la industria musical y audiovisual se reunirán el próximo 10 de marzo en la primera jornada de preparación que este año ofrece el Bogotá Music Market –BOmm–, y que busca explorar las posibilidades que tienen hoy los músicos para poner su trabajo en diferentes medios audiovisuales.

“Este ejercicio busca que profesionales de la música y del sector audiovisual compartan sus experiencias y se establezcan lazos que permitan aprovechar el buen momento que atraviesan estas industrias”, explicó Mónica de Greiff, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá.

El BOmm, plataforma de la Cámara de Comercio, dedicada a incentivar y promover la industria musical en Colombia busca con esta primera jornada, seguir fortaleciendo las herramientas que debe tener este sector. La jornada contará con la presencia de la Dirección Nacional de Derechos de Autor, que ofrecerá asesoría en temas de derechos.

La jornada se realizará el 9 y 10 de septiembre, y las convocatorias para músicos abrirán el 8 de junio y cerrarán el 3 de julio. Los resultados de quienes participarán en esta edición serán publicados el 27 de julio. Habrá otras dos jornadas de preparación, que se llevarán a cabo el 12 de mayo y el 7 de julio.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?