| 11/8/2014 9:30:00 AM

10 claves que aseguran el éxito en una empresa

Exitosos empresarios colombianos realizaron una propuesta de ruta de educación empresarial para los innovadores y fundadores de nuevas compañías.

Un grupo de exitosos empresarios y académicos colombianos realizaron una propuesta de educación que se centra en aprender a desarrollar un pensamiento, actitud y capacidad emprendedora para lograr el éxito empresarial, compartiendo su experiencia y aprendizaje en la Colombia y Latinoamerica.



El fundador del Grupo Servientrega, Jesús Guerrero, es uno de los empresarios que ha decidido liderar una propuesta de educación en donde el pensum está inspirado en las necesidades empresariales actuales.

Guerrero comparte el fenómeno empresarial de su marca y cuenta cómo en casi 30 años, de Jenesano (Boyacá) al mundo, una pequeña empresa sin recursos ha logrado posicionarse y conquistar el mercado del transporte de mercancías. ¿Cómo lo logró? ¿Qué decisiones estratégicas del negocio empleó?

Los innovadores y comprendidos en la materia concluyeron que las 10 claves de un ascenso imparable hasta convertirse en un referente empresarial en la región son:

1. Persistencia al comienzo

2. Lealtad con clientes y empleados

3. Habilidad en la negociación

4. Crear procesos estandarizados

5. Agresividad en campañas de marketing

6. Capacitación continúa de los empleados

7. Inversión en tecnología punta

8. Romper esquemas mentales

9. Asumir riesgos

10. Nunca le dé pena

Los inspiradores del nuevo modelo educativo, consideran que los jóvenes deberían tener una formación más técnica en las universidades para afrontar su futuro laboral siempre con miras a creación de empresa y generación de empleos.

De acuerdo con las directivas del proyecto, el modelo será presentado y explicado a universidades colombianas bajo la supervisión del Ministerio de Educación para proponer un viraje en los pensum educativos del país.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?