| 10/19/2012 5:00:00 PM

Comfenalco Tolima tiene los días contados

La Superintendencia Nacional de Salud ordenó la liquidación de la prestadora de servicios de salud, con el fin de “preservar el derecho a la salud” de sus afiliados.

La superintendente Nacional de Salud encargada, Mery Concepción Bolívar Vargas, ordenó la revocatoria inmediata del certificado de habilitación para la operación y administración del programa de salud en el Régimen Subsidiado de la Caja de Compensación Familiar de Fenalco del Tolima – Comfenalco Tolima.

Simultáneamente se hará toma de posesión de los bienes, haberes y negocios del programa de salud.

La superintendente informó que la población afiliada a la caja puede, desde ya, hacer uso de su derecho a la libre elección y trasladarse a otra EPS de su preferencia, sin que para ello deba mediar el ente territorial.

“Lo que pretendemos con la medida es salvaguardar los derechos fundamentales de los usuarios de la caja, razón por la cual, cada uno de ellos podrá elegir libremente una de las EPS habilitadas para funcionar en la región”, aclaró Bolívar Vargas.

La funcionaria recordó que Comfenalco Tolima fue objeto de una medida de vigilancia preventiva, por parte de esta Superintendencia, desde el 2 de febrero pasado, con el propósito de subsanar los indicadores financieros y de margen de solvencia que condujeron a la decisión.

“Sin embargo, esta superintendencia estableció que, culminados los seis meses de la medida, la caja no presentó recuperación en su margen de solvencia y patrimonio mínimo, lo que conduce a la liquidación”, manifestó la funcionaria.

Esta medida, dice el ente de vigilancia, no afectará la prestación de los servicios de salud a los afiliados.


                                                              
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?