| 9/6/2012 11:30:00 AM

Comercio de vehículos suelta el acelerador

La facturación registrada por los concesionarios de automotores en agosto por la venta de vehículos nuevos descendió en 10% respecto al mismo mes del año previo.

El administrador del Comité de la Industria Automotriz Colombiana, Econometría, reveló la cifra de ventas de vehículos nuevos en Colombia durante el pasado mes de agosto, cuando se vendieron en el país 25.662 unidades.

De esa manera, en los ocho meses corridos del año 2012 se acumulan 212.598 carros vendidos. Las cifras son 10% menos frente a lo registrado en el mes de agosto de 2011 y 0,4% menos frente al acumulado de 2011 a ese mes.

La tendencia observada en el mercado hace prever que en los cuatro meses que restan del presente año en Colombia se vendan poco más de cien mil vehículos nuevos. De esta manera las ventas totales en 2012 serían cercanas a las 320 mil unidades.

A comienzos de año los empresarios del sector preveían una cifra más cercana a las 330.000 unidades al cerrar 2012, pero los registros no han sido los esperados en los últimos meses,  aunque es posible que los compradores estén esperando el Salón del Automóvil que se llevará cabo en Noviembre.

                                  
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?