Revista Dinero

En enero se vendieron en el país 19.994 vehículos nuevos.

| 2/14/2013 12:40:00 PM

Comercio de vehículos bajó la velocidad

En el primer mes del año la venta de vehículos nuevos alcanzó la cifra de 19.994 unidades, es decir, fue el tercer mejor enero de la historia del sector en Colombia.

En enero se vendieron en el país 19.994 vehículos nuevos, haciendo de éste el tercer enero en orden de ventas en la historia del país y colocándolo un poco por debajo del mismo mes de 2011, el año en que se han registrado las mayores ventas en Colombia.

Así lo establece Econometría, que también indica que lo observado durante los últimos años muestra que las ventas en el primer mes del año contribuyen en alrededor del 7% a las ventas totales.

Teniendo en cuenta esto, el comportamiento observado en el mercado durante el segundo semestre de 2012 y el buen comportamiento que se espera para la economía nacional este año, la firma estima que en 2013 el mercado colombiano de vehículos nuevamente superarán las 300 mil unidades.

Las ventas en enero mostraron una cifra similar a las de las matrículas, que como es natural difiere de las primeras por los tiempos mismos que este proceso requiere. Los vehículos matriculados en el país fueron entonces 19.541 en enero, 2% más que las ventas.

La marca de mayor participación en el mercado, Chevrolet, cerró el mes de enero con un total de 6267 unidades matriculadas. En cuanto a participación del mercado, la marca del corbatín empieza el año con 32.2%.

"Enero fue un buen mes para la marca Chevrolet y esperamos que el volumen de ventas continúe aumentando durante los meses siguientes. Seguimos atentos al comportamiento de la industria pues nos preocupa la disminución que ha tenido en los últimos meses, que con tasas de interés mas atractivas, confianza en la economía y apoyo a la industria nacional, ayudará al país a salir de los bajos índices de consumo de vehículos en los que estamos, comparados con los de la región.” señaló Jorge Mejía, presidente GM Colmotores.

Dentro de los modelos que más se destacaron se encuentra el Chevrolet Sail con 1.180 unidades en sus diferentes versiones y la familia Spark con 1.453 unidades matriculadas. También se destacaron las SUVs de la marca que en total colocaron 1.236 unidades en el mercado, de los cuales  744  corresponden al modelo Tracker, liderando el mercado de utilitarios.

Por el lado de los importadores, se destaca el desempeño  de la marca KIA, que reporta 2.144 vehículos vendidos durante el mes de enero,  ascendiendo al tercer lugar de ventas en el sector automotor colombiano, superando a Hyundai.

En Colombia, la marca coreana se convierte en la primera marca de vehículos importados en el país. Esta tendencia  se venía repitiendo en matriculas durante los últimos 4 meses del año 2012.

KIA alcanzó una participación histórica de dos dígitos 10,7%; superior en 2,2% de Market Share frente al año 2012, consolidándose en el 2013 como una de las marcas más vendida en el país.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×