Home

Empresas

Artículo

Las mipymes del país estaráin en los ojos del comercio electrónico. | Foto: Ap

Empresas

Mipymes en la mira del comercio electrónico

Cerca del 70% de las empresas afiliadas a la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), son de este segmento de la economía.

19 de abril de 2014

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico cuenta con más de 200 afiliados, de los cuales el 70% corresponde a Mipymes; éstas han encontrado en el eCommerce un canal alternativo y un valor agregado que fortalece las actividades de las compañías generando competitividad y productividad.

Según la directora ejecutiva de la cámara, Victoria Eugenia Virviescas Calvete, el 32% de las Mipymes importan y el 34 % exportan.

De acuerdo con las seis categorías determinadas al interior de la entidad: sitio web, social media, e-mail marketing, mobile marketing, servicios y empresas que venden servicios y productos online, las penetraciones más altas en la actividad de dichas Mipymes corresponden a 71% que venden productos y servicios en línea.

Igualmente el 40% tercerizan servicios inherentes a “sitios web”, como son dominios, plataformas, publicidad, posicionamiento, desarrollo y consultoría.

Así mismo, el 25% desarrollan actividades en mobile marketing como integradores, proveedores, con soluciones móviles, SMS y MMS y desarrollos, entre otros.

Para la Mipyme www.neumarket.com, afiliada a la CCCE, la apuesta al comercio electrónico le ha permitido vender en 2013 más de cinco mil llantas; el e-Commerce ofrece la posibilidad a los microempresarios de incursionar en la publicidad y marketing digital, de ofrecer a sus clientes posibilidades de pagos en línea y la comodidad de que sus productos lleguen al domicilio indicado.

Compañías como MercadoLibre, que hace parte de este gremio, ha lanzado, herramientas que permiten a las Mipymes crear su tienda de comercio electrónico gratuito en sólo cinco minutos a través de http://www.mercadoshops.com.co/vivedigital.

Microsoft, también afiliada al gremio y que participó el pasado 26 y 27 marzo en EXPO MIPyme Digital 2014, llevó a la feria un mensaje mucho más claro de cómo la tecnología habilita a las pequeñas y medianas empresas, con herramientas que les permitan entender cómo ser mucho más productivos, cómo integrar tecnología dentro de sus procesos del día a día.

Además de cómo traer mayor productividad a sus empresas y empleados, resolviendo la conexión con otras empresas sin importar la ubicación, facilitando la exportación e importación de servicios y productos para reducir sus costos y posicionarse en otros mercados.